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Caso de éxito de localización: Netflix

El emprendedor movimiento de globalización de Netflix comenzó a principios de 2016 y ha ido superando sus expectativas originales y se espera que sus números sigan aumentando, pero sin lugar a dudas, no podría haber alcanzado este ápice sin haber respondido a los deseos de sus espectadores gracias a una localización de video de primera, incluyendo el doblaje, el subtitulado, la localización de contenido y la internalización.

Netflix ha gastado el 70% de su presupalización de video en doblaje y debido a la naturaleza de este contenido, la traducción humana es muy demandada.

La empresa pionera en transmisión de video, proyectó un crecimiento que está en línea con las previsiones de Wall Street. Tener una interfaz de usuario (UI) intuitiva, fácil de usar y localizada también ayuda significativamente a su éxito, y estar disponible en la web y en un gran número de dispositivos y plataformas.

¿Cómo ha conseguido Netflix convertirse en un gigante del entretenimiento?

El secreto es que esta gastando mucho en producir y adquirir contenido original para dominar la transmisión en los mercados internacionales, invirtiendo en localización y apostando por producciones en diferentes países. Si algo caracteriza a Netflix es su universalidad, y es que esta compañía está disponible en más de 190 países. Por primera vez, más de la mitad de sus suscriptores están fuera de los Estados Unidos, elevando el total internacional a más de 52 millones de usuarios.

Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix

Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix


“La clave realmente es adecuar la programación a los gustos locales”, agregó Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

Ahora, Netflix es la novena de las compañías mundiales de internet por ingresos, valorada en unos 42,000 millones de dólares, que desarrolla con un adecuado balance entre lo local y lo global.

Conocer a sus clientes también ha sido la clave del éxito de Netflix, así como reinventarse en función a lo que el mercado exige. Esto ha ido generado una fuerte demanda de localización, agregando árabe, coreano y chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas que ya soporta.

"Piensa globalmente, actúa localmente”

Es posible que su programa de localización no lance un producto en todo el mundo mañana o nunca a esa escala tan grande, pero el éxito de la expansión de Netflix sin duda te da mucho que pensar.

Para la industria de los servicios lingüísticos, la feroz competencia en el contenido original es una gran ayuda, ya que la distribución internacional es probablemente clave para hacer que muchos de los proyectos sean financieramente viables.

¿Qué opinas? ¿Dónde crees que habita el éxito de esta plataforma? ¡Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte!


Por Lucía Sánchez

 

 

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