шаблоны joomla

Follow us on Twitter
Print
PDF

Otros países, otras culturas: La Pascua alrededor del mundo

En LC tenemos la suerte de contar con un equipo de profesionales nativos de diferentes partes del mundo y con motivo de la Pascua, les hemos preguntado a algunos de ellos como han celebrado esta fiesta popular.

Esta celebración tiene sus raíces en tradiciones antiguas paganas, antes del cristianismo. Representa la fertilidad y el júbilo del inicio del período de siembra, en compañía del inicio de la primavera, pero también representa la resurrección de Jesús.

Ostern – Alemania

En Alemania decoran las calles, casas, jardines, balcones, tiendas, escaparates… con conejos y huevos pintados para dar la bienvenida a la Pascua, símbolos importantes en Alemania, representan la fertilidad.

Cuenta la leyenda que el Conejo de Pascua recorre las casas alemanas dejando huevos de chocolate y chucherías a los niños y luego tienen que salir a buscarlos con una cestita.

Con diferentes tradiciones cristianas y no cristianas, los alemanes recogen agua de una fuente o arroyo, encienden un fuego para espantar de forma definitiva al invierno y después con el fuego, encienden la velas de Pascua.

Osterfeuer. Foto de Pexels


Dan largos paseos y en algunas ciudades es tradición montar a caballo y cocinar cordero. Existen incluso mercadillos casi equiparables a los de Navidad con productos típicos de temporada.

Pâques – Francia

La tradición dicta que las campanas deben sonar cada día del año para invitar a los fieles a asistir a la misa, pero en Francia pasa algo curioso en Pascua: las campanas dejan de sonar, aprovechan para ir a Roma para que las bendiga el Papa y a la vuelta vienen cargadas de huevos y chocolates de todo tipo para los niños buenos, que dejan caer en todos los jardines de Francia.

Cuando les cloches sont passées (las campanas han pasado) los niños corren al jardín en busca de los huevos escondidos.

Niños jugando con los huevos de Pascua. Foto de AFP


Los huevos de Pascua llenan todas las panaderías, chocolaterías y tiendas de toda Francia y además es la ocasión perfecta para reunir a la familia e irse de picnic y comer todos juntos o cocinar la tradicional pierna de cordero.

Pasqua – Italia

De Norte a Sur, Italia vive una sucesión de procesiones, ritos religiosos, fiestas tradicionales, representaciones sagradas y tradiciones folclóricas. Pueblos enteros se reúnen en sus plazas para celebrar y conmemorar el drama de la Muerte y Resurrección de Jesús.

La fiesta se manifiesta mediante el vuelo de palomas, fuegos artificiales y actividades religiosas, se consume cordero, huevos y dulces en forma de paloma, llamados Colomba.

Colomba. Obtenida de http://www.foodweb.it


El domingo es un día familiar y comen todos juntos y además aprovechan que están en familia para abrir los huevos que contienen una sorpresa en su interior y el lunes, el día de la Pasquetta hacen barbacoas con los amigos.

Easter – India

La Pascua se celebra de manera diferente en todo el país, India es un país, compuesto por muchos países y aunque la Pascua no es tan popular como la Navidad, los no cristianos aprovechan para pasar tiempo con sus amigos, familiares, ir de compra, etc.

Sin embargo, en algunos estados como Goa, Kerala, Tamil Nadu y los estados nororientales de Nagaland, Meghalaya y Mizoram, las celebraciones se llevan a cabo con más fervor que en otras partes del condado. Esto se debe a que estos estados particulares son el hogar de aproximadamente el 60% de la población cristiana total en la India.

Las personas, según el estado, se deleitan con delicias locales como marisco, estofado de carne, curry de huevo, dulces como Kuli Paniyaram y Chakkarai Pongal, etc.

Chakkarai Pongal. Obtenida de http://mycookingjourney.com


Muchos cristianos celebran grandes desfiles o juegos al aire libre para retratar los últimos días y horas de la vida de Jesús en algunas áreas de la India.

Pascua - España

La Semana Santa en España podría ser declarada manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad gracias a la salida a la calle de sus procesiones organizadas por hermandades o cofradías.

Los hermanos de las cofradías que participan en el cortejo lo suelen hacer ataviados con túnicas y gorros cónicos forrados con una tela que les sirve de antifaz, estos hermanos suelen conocerse como nazarenos o penitentes.

Procesión. Obtenida de http://sevilla.abc.es


Casi cuarenta hombres, los costaleros, sujetan el paso sobre sus hombros y controlan su movimiento pendular. De hecho, lo ensayan tanto y están tan sincronizados que da la sensación -un poco escalofriante- de que las realistas figuras sobre el paso se mueven ellas solas al ritmo de la música.

También es imposible no ver a las filas de nazarenos, o penitentes, que van caminando al lado del paso, incluso puede que veas a algunos nazarenos caminando descalzos, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuanta que las procesiones pueden durar hasta 14 horas.

¿Conoces alguna otra tradición de Pascua que te haya resultado curiosa en algunos de tus viajes? ¡En LC esperamos que hayas tenido unas felices pascuas!

 

 

Por Lucía Sánchez

 

 

Share Lingual Consultancy Services

Clientes

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Promote LC